¿Qué cree usted?

Presagio Es una pregunta que un alumno le hace al profesor y cientifico John Koestler, (Nicolas Cage) en la película «Presagio».

Ayer por la noche junto a Rocio, mi esposa, una vez más decidimos pasar un tiempo a uno de nuestros pasatiempos favoritos, el cine. ¡Vaya uno a ver las películas que hoy son deleite de muchos, y aun no, fanáticos de la pantalla gigante!

Los últimos largometrajes que juntos hemos ido a ver han causado muchas y diversos tipos de emociones. The Wrestler, nos llevó a pensar en el deterioro personal al cual una persona, por sus malas decisiones, puede por si solo exponerse, sin tener conciencia del daño que origina a su alrededor. Nos lleva a pensar en que muchas veces es tarde para «reparar» relaciones que han sido dañadas por quien no pensó en lo trascendente e importante en la vida. Mención a parte, un buen argumento que no necesitó de escenas de contenido fuerte e explícito, que afectó no solo los ojos, sino la integridad de muchos… Hace unos días, llevados por nuestra apasionada afición por la ciencia ficción, no pudimos resistirnos a disfrutar de la tan promocionada «Transformers 2: la venganza de los caídos». Quien la ha ido a ver, puede dar fe de lo espectacular de los efectos especiales, que es la base de las peliculas de este genero, más allá del mismo argumento. Ver esta película, para quienes en nuestra infancia hemos sido amantes de los anime (aun cuando en nuestra epoca no tenía la menor idea de lo que esto era) facilmente hemos sido trasladados a aquellas epocas. ¿Quienes son las caidos? y ¿Porque es que cayeron? Los caídos no son mas que los primero autobots visitantes de nuestro planeta, que por el deseo de proteger a nuestra raza, se inmolaron para cuidar la tan ansiada fuente de energia. En una sociedad donde el inmolarse es cuestion del pasado, que importante es recordar que en ocasiones el sacrificio es la mejor muestra de amor y afecto por otros «seres» que aunque diferentes, saben mostrar el valor de la vida… el día de hoy, una vez más, me dejé llevar por la curiosidad que puede producir en uno los titulos con los que muchas peliculas son presentadas. «Presagio» es el titulo de la ultima pelicula que hoy fuimos a ver con Rocio. Acabé la película, no asustado, pero sí, con muchas preguntas en mi mente, la conversación con Rocio por largos momentos de regreso a casa se centró en muchas de las escenas de la pelicula. Creo que en los ultimos tiempos, el cine se ha convertido en uno de los mejores medios para comunicar ideas. Aun creo que la TV, ultimamente deteriorada en sus propositos, a pasado a un segundo plano en su poder de influencia en los conductas de las personas.

¿Las cosas ya están determinadas? ¿Existe ya el anuncio de los ultimos acontecimientos antes del fin de este mundo? ¿Habrá un cielo nuevo y una nueva tierra? ¿Quienes son los llamados? ¿Existen en realidad? etc. Tantas preguntas que si lees esta nota, espero te animes a, en cuanto tengas la primera oportunidad, veas esta pelicula y si deseas podamos entablar un intercambio de opiniones y enriquecer en algo nuestra reflexión.

3 respuestas to “¿Qué cree usted?”

  1. kevin mendoza Says:

    Adrian. No pensé que tendrías adicción al anime incluso antes de saber se llame así, hubiese sido bueno saberlo antes. Algo que logró que comenzara a prestarle atención a la película fue cuando guardaron el cofre del tiempo o como se le llame a ese tubo de metal en donde metieron todos los recuerdos bajo tierra para luego sacarlos en el futuro. Es decir, muchas veces lo he visto eso en otras películas, no podría dar nombres porque no soy bueno para los nombres pero en esta ocasión se notó que la película se basaba en esa acción. Ahora, si nos aventuramos a alucinar un poco supongo que ha muchos nos ha pasado lo mismo, alguna vez hemos debido de guardar rencores, malos momentos o hasta buenos momentos en cofres parecidos a ese, pero si alguien los abre, no sería como regresar en el pasado? al fin y al cabo esas cosas siguen allí, a lo que yo me refiero y una de las cosas que te quería decir es: tenemos que desaparecer el cofre o guardarlo muy bien para esperar que uno mismo o que alguien no lo encuentre?, tal vez la respuesta es q desaparecer todas esas cosas pasadas (me refiero directamente a la vida antes de aceptar a Jesús) pero eso no te convierte en nadie? no todos somos buenos para desaparecer cosas, algunos, la gran mayoria creo yo, solo los guarda.
    Ahora, luego de leer lo que has escrito me animo a decir que tal vez todo el mundo es buena gente como Nicolas en la pelicula, pero terminan siendo «no escogidos», eso llega a causar un dolor . . . como un dolor espiritual. Es decir, al fin y al cabo solo hay escogidos y no escogidos.
    Tal vez en realidad el mundo no entienda de nada y todo termine como termino la peli.
    Otro momento de la película devastador en realidad porque uno desde pequeño se pregunta este tipo de cosas es: en aquél lugar nuevo, en tantos pastos verdes y aguas cristalinas, olvidarás a los seres queridos que te acompañaron en el mundo y que no pudieron estar contigo? La pelicula muestra la realidad, que SI, para ser felices se tiene que hacer lamentablemente eso para que el corazon no se perturbe en esa nueva vida, pero que eso se real no deja de causar otro dolor espiritual.

  2. Rorzak Says:

    Hola Adrián, recién encuentro tu blog y me parece excelente. Una vez intenté hacer uno sobre cine, comics y medios en general… me duró como dos años, y de ahí lo dejé. Estaré revisando este =).

    En cuanto a las películas, creo que como cristianos debemos siempre detenernos después de verlas (después del deleite o desastre visual, como seal caso), y, con quien nos acompañe (porque es después de todo, un acto social) siempre conversar y ponernos a pensar en lo que hemos visto.

    Me parece curioso que menciones Presagio. Me parece una de las películas más ideológicas que he visto en los últimos años, que ha gustado tanto a USA por la mixtura de mensajes que contiene. Tal vez algún día de estos nos podamos juntar y hablar de películas como esta 🙂

    Saludos a la familia, un abrazo fuertote.

  3. Adrian Says:

    Es la segunda vez que escribo estas lineas, las primeras por obviar un dato se borró. Decía que una de mis pasiones es el cine. Disfrutamos mucho con Rocio de el. Sin embargo es una pasión que puede ser intrascendente si no la cultivamos bien. Nos gusta mucho charlar sobre cada pelicula, pues creemos que detras del argumento, de los efectos, de la fotografia, de la misma actuacion, existe un mensaje que se quiere comunicar y pienso que como cristianos no debemos simplemente quedarnos en el solo ver, sino es importante la reflexion, la discusion. Ojala que la gente en este blog crezca y podamos alguna vez sentarnos un buen grupo a discutir de una pasion comun pero mas aun desarrollar ideas que conlleven a pensar en asuntos tan trascendentes como Dios y sus propositos, el hombre y su rol en este mundo, la fe y su importancia en la vida de todo ser humano.

Deja un comentario